sábado, 29 de junio de 2013

Introducción a la calidad

 
 
La calidad es un termino difícil de de definir, ya que se mantiene en constante evolución; definirla implica incluirla en el contexto de la época en que se desarrollo.
En general es valido decir que la calidad abarca todas las cualidades con que cuenta un producto o un servicio para ser de utilidad a quien lo emplea; o sea, un producto o servicio es de calidad cuando sus características, tangible e intangibles, satisfacen las necesidades de los usuarios.
 
La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.
 

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